Inicio
Cobertura informativa

Los amorosos disparates que nos propone Rodolfo Alpízar

por: Maydelis Gómez

A esta Feria del Libro llega el del traductor y lingüista Rodolfo Alpízar con sugerente texto Amorosos disparates, aberraciones para escoger, publicado por la editorial José Martí. El volumen contiene 37 relatos cortos divididos en cuatro secciones: “Amorosos disparates”, “Algunas aberraciones sexuales”, “Aberraciones para escoger” y “Aberraciones zoológicas”.

Su editora, Mayra Fernández Perón expresó que a través de esta obra descubrió en Alpízar a una persona sencilla, amistosa, simpática e inteligente. “Es un libro que no debemos dejar de leer, tanto por sus valores formales como de fondo, con una economía de recursos admirable, un lenguaje metafórico muy concebido”.

El autor –apunta Fernández-  fabula con ideas tan manejadas como el amor, el sexo, los sentimientos humanos. “Pero en su caso lo diferente se da a través de la originalidad y agudeza de su tratamiento. En ello incide también una dosis mesurada de humor y de burla que junto a un hábil manejo de apariencias y situaciones inesperadas le confiere novedad a sus asuntos. Tanto la sencillez del lenguaje como su hábil prosa facilitan su lectura”.

La obra, explicó Alpízar está estructurada en varios capítulos para agruparlos con cierta lógica  “porque no soy amigo de  que un libro de cuentos esté dedicado a un solo tema. Me gusta que haya variedad. Además, no son cuentos escritos de una sola vez, sino los he realizado a lo largo del tiempo. Están hecho según mi gusto: cuentos cortos y con distintas gradaciones, hay eróticos, románticos. Pero todos los he disfrutado”, aseguró.