Inicio
Cobertura Informativa22 de febrero

Clausura de la Feria 2015

La Feria Internacional del Libro de la Habana 2015 quedó clausurada esta tarde en la sala Nicolás Guillén

Redescubriendo a Tagore

Este libro que da título a la nota fue comentado el 22 de febrero en la sala de presentaciones del país invitado, la India, en el recinto ferial de La Cabaña.

Incitante clausura de encuentro literario

En este sábado, uno de los días finales de la Feria Internacional del Libro de La Habana, se efectuó la clausura del Encuentro de Editores y Traductores literarios.

Martí y Tagore, una misma dimensión humana

Tal vez no haya antecedentes de estudios sobre esta relación, pero una vez puesto el tema sobre la mesa, no es difícil encontrar convergencias de pensamiento en nuestro José Martí y el indio Rabindranath Tagore.

Una amistad ya legendaria, Chávez y Fidel

Hablar de Chávez y Fidel podría convertirse para siempre en un gran riesgo de parecer repetitivo, pero la vida resulta más rica de lo que imaginamos y siempre hay un punto de vista por explorar.

Encuentro con un poco de mística

Este sábado tuvo lugar, en la sala Nicolás Guillén de la fortaleza de La Cabaña, el espacio que conduce Magda Resik, bajo el título Encuentro con...

Ediciones Ávila, un convite de sentidos

Presentan tres publicaciones de Ediciones Ávila.

Premios a la buena escritura, el descubrimiento y el respeto a una ciencia

En la sesión de cierre del sábado, en la sala Nicolás Guillén, el público fue convocado para la ceremonia de entrega de los premios de Historia.

 

 

No exactamente unos Robin Hoods

La historia objetiva, real, de los países y sus sociedades, puede no ser tan atractiva o romántica como ciertas mitologías que se construyen, pasado el tiempo.

Las razones de algunas actividades impropias

Presentado Estados Unidos: el precio del poder del Doctor en Ciencias Políticas e investigador social Alejandro Castro Espín en la Feria Internacional del Libro, La Habana 2015.

Narrativa y poesía india se dan la mano

Fueron presentados los libros La ventana y Otro país en el último día de la 24 Feria Internacional del Libro, La Habana, 2015.

Para tejer un mundo ecológico y mejor

Se teje con hilos, en la acepción más literal; o se puede tejer un entramado de relaciones sociales, educativas y solidarias con nodos de amor y cooperación en pos de satisfacer necesidades y esperanzas comunes.

Premiación del concurso de minicuentos El Dinosaurio


El popular e importante premio de minicuentos El Dinosaurio, se dio a conocer en el ámbito de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2015.

 Una fábula danzada para cerrar la fiesta del libro infantil

Es domingo, se acaba la Feria en La Cabaña, por lo menos tres notas de clausura saldrán en este portal hoy, pero ninguna con el derroche de color y alegría que me tocó reseñar. Se trata, claro, del cierre del Pabellón Infantil “Tesoro de papel”.